sábado, 31 de mayo de 2014

Nutrición de los corredores


    1. Comer suficiente: Corredores con fuertes entrenamientos, y también con algunos más tranquilos tienden a tener una necesidad amplia de calorías. Una alimentación completa ayuda a disminuir la fatiga crónica, fallas en el rendimiento y hasta deficiencias en el sistema inmunológico.
    2. Come carbohidratos: Los carbohidratos son la principal fuente de energía para nuestro cuerpo y ayudan a restaurar el glucógeno muscular que perdemos después de la actividad física. El cuerpo convierte la glucosa de los carbohidratos en energía y después glucógeno que se guarda en nuestros músculos e hígado. Así, aunque los carbohidratos han sido muy criticados últimamente, no dejes de tenerlos en tu dieta.
    3. Escoge tus carbohidratos: Consumir suficientes carbohidratos, no implica que somos libres de llenarnos de muffins, bagels o panecitos llenos de azúcar. Mejor, elige opciones de 100% grano o sus aproximados más cercanos. Algunas frutas, verduras o arroz, avena o hasta las palomitas de maíz pueden ser buenas opciones.
    4. Depende menos de las vacas: La proteína también es esencial para nuestro rendimiento y hábitos nutricionales. La forma más sencilla de asociar las proteínas es con hamburguesas y cortes de carne, aunque un consumo extremo está ligado a problemas de colesterol o grasa saturada. Por eso, además de la carne considera otras opciones de proteína naturales como el tofu, edemames, quinoa, frijoles o las nueces.
    5. Mantente hidratado: Innumerables veces hemos hablado de la importancia de mantenernos hidratados y esta será una más. No sólo es beber agua cuando tenemos sed, procura consumir líquidos cada hora de ejercitarte y evitarás dolores, cansancio extremo, mareos, calambres y otros problemas relacionados con la hidratación.
    6. Come pronto: Intenta comer cerca de 1 o 2 horas después de haberte ejercitado. Ya que estos momentos son la ventana óptima para la recuperación de energía. Todo lo que comas lo aprovecharas más. Si puedes consumir una combinación de proteínas y carbohidratos tendrás mejores resultados. Smoothies, malteadas, leche con chocolate o un yogurt, ayudarán a mejorar tu recuperación.

    0 comentarios :

    Publicar un comentario