sábado, 31 de mayo de 2014

¿Estas cumpliendo la rutina correcta?

shutterstock_182855234





Es bueno establecernos metas, pero también tenemos que saber si las estamos cumpliendo de la manera más efectiva ¿Buscas ser más fuerte, perder grasa, mejorar tu resistencia o participar en un deporte en particular? ¿Trabajas lo suficiente y te das los tiempos de descanso adecuados? ¿Tu ingreso nutricional está de acuerdo con tus entrenamientos?
Hay muchos factores que tienes que tomar en cuenta para alcanzar tus metas. Aunque no tiene que ser complicado. Aquí están las principales preguntas para saber si vas por el camino correcto.

¿Practicas las actividades correctas?
No todas las clases de entrenamiento sirven para los mismos fines, así que trata de enfocar tus ejercicios a lo que quieres lograr. Si buscas ser más fuerte, los ejercicios de pesas te pueden ayudar. Si buscas bajar de peso o definir musculatura, intenta reducir tus calorías consumidas, además de buscar ejercicios que quemen más calorías. Cuando intentas mejorar tu resistencia, puedes practicar ejercicios de cardio que trabajen altas intensidades.

¿Suficiente intensidad?
Las mejorías en fuerza y resistencia requieren de trabajar fuerte. Recuerda lo que le estás haciendo a tu cuerpo es un cambio y tienes que esforzarte para lo lograrlo. Además como cualquier habilidad, necesitarás práctica y repetición intensiva.

¿Entrenas de manera segura?
Si tus metas son sencillas, evita hacer ejercicios que sean peligrosos. También, muchas clases de entrenamiento requieren un nivel másavanzado, así que sería un riesgo innecesario intentarlas desde el día uno. Si tus metas son más complejas, necesitarás ejercicios de mayor grado de dificultad, así que utiliza la técnica de manera adecuada.

¿Buscas ser competitivo o estar en forma?
Esto te puede ayudar a saber la intensidad con la que necesitas entrenarte. El nivel de estrés es muy diferente. Si buscas ser competitivo, tus entrenamientos estarán llenos de ejercicios que pocas veces verías en el día a día. Mientras que para estar en forma, ejercicios simples (con suficiente esfuerzo) bastarán.

¿Qué tan frecuente es tu entrenamiento?
Siempre es agradable saber que alguien está comprometido con sus metas, pero el entrenamiento excesivo te puede llevar a agotamientos físicos y mentales. Además, el riesgo de lesionarte aumenta. Si entrenas fuerte, recuerda descansar regularmente.

¿Tu nutrición está de acuerdo a tus metas?
 Si buscas aumentar tus músculos, come más. Si buscas recuperar energías, come algunas alimentos específicos. Si buscas prepararte para eventos de resistencia, come carbohidratos. Si buscas perder peso y grasa, come menos calorías. Estas son ejemplos demasiado simples, pero son una guía. Busca aprender más acerca de la nutrición que necesitas.

 Es admirable entrar en cualquier clase de entrenamiento  físico. ya sea mejorar tu habilidad para competir o simplemente mejorar tu salud. Así que asegúrate de estar haciendo lo adecuado para conseguir tus metas.

0 comentarios :

Publicar un comentario