martes, 21 de mayo de 2013

La Importancia de Caminar a Diario

Llevar una vida sedentaria acarrea muchos problemas a nuestro organismo y a nuestra actitud ante la vida. Nos vuelve más vagos, más rutinarios, nos aporta los odiados kilos de más y afecta a nuestra imagen de un modo deplorable. Alcanzar unos hábitos nuevos y saludables comienza por la práctica del deporte. Si quieres comenzar a cambiar y quieres hacerlo de la manera más placentera, caminar será tu mejor aliado.

Caminar es una de las prácticas más saludables y divertidas que existen, es una actividad suave que te ayudará a coger el gustillo del deporte. Además sus beneficios son notables si tienes unos kilos de más. Si no estás acostumbrada a hacerlo, comienza caminando unos 15 minutos diarios y auméntalos poco a poco los restantes días. Así comprobarás como reacciona tu cuerpo ante su práctica.
Una vez hayas comenzado a caminar, cada semana deberás ir aumentando el tiempo que le dedicas y el trayecto que recorres. Es fundamental que seas constante, no pienses que no pasará nada por caminar un día y volver a retomarlo a las dos semanas. También debes de tener en cuenta que tu vestuario y calzado debe ser acorde al deporte que practicas, así evitarás lesiones innecesarias, rozaduras, ampollas y sobre todo, caminarás con mayor comodidad.
Aunque con caminar de 3 a 5 días semanales será suficiente, lo ideal es hacerlo todos los días de la semana. Así los resultados serán mayores y más visibles. Al término de las cuatro primeras semanas, los efectos serán notables. Las caderas se suavizarán, la cintura se afinará, tus piernas, glúteos y vientre estarán más firmes y la ropa te quedará más suelta.
A parte de los beneficios en las personas con sobre peso, caminar también es ideal para:
-Reducir el dolor y el agarrotamiento derivado de la artritis.
-Mantener fuertes los huesos y prevenir la osteoporosis.
-Mejorar las funciones mentales
-Mejorar el sueño.
-Combatir la angustía, depresión y ansiedad.
-Atenuar los efectos negativos del estrés.
-Aliviar las molestias premenstruales y las asociadas a la menopausia.
-Reducir el riesgo de cualquier afección cardiaca y arterial
-Combatir la diabetes, ayudando al organismo a utilizar correctamente la insulina que genera

0 comentarios :

Publicar un comentario en la entrada