sábado, 25 de mayo de 2013

Ejercicios para aumentar la Energía Corporal

Un cuerpo con energía requiere un tono muscular adecuado. El tono muscular se consigue ejercitando tensión en los músculos, tendones y realizando ejercicios de presión y de fuerza.

La tabla de ejercicios que he seleccionado es muy completa y simple de realizar. Es ideal para ser puesta en práctica en casa, ya que no requiere de ningún aparato de gimnasia o pesas, tan solo necesitas una colchoneta (si lo deseas).

Puedes realizar estos ejercicios siempre que necesites un aumento de energía. Lo ideal es que los hagas temprano en la mañana y sin necesidad de fatigarte excesivamente, activarás tu sistema respiratorio y tu mente, al hacer movimientos con todo el cuerpo.

El trabajo muscular abarca abdomen, brazos, piernas y espalda, por lo cual es recomendable que hagas un poco de calentamiento antes de comenzar el ejercicio.

Presta atención a la postura y muévete contrayendo todos los músculos para que el ejercicio sea realmente eficaz. Una vez que termines estírate y afloja bien los músculos.

Para aumentar la energía también debes reparar en tu respiración. Una respiración adecuada puede hacerte más equilibrado y fuerte, lo cual es maravilloso si se piensa que algo tan accesible y sencillo puede ser tan poderoso.


Ejercicio de Respiración para Ganar Energía

  • Colócate en una posición cómoda, puede ser recostado o sentado
  • Posa la punta de la lengua sobre el paladar (un punto importante de absorción de energía)
  • Relaja el abdomen, y comienza a respirar lentamente y cada vez más profundo, dejando que el abdomen se mueva libremente con la respiración (cuando inhalas el abdomen sobresale y cuando exhalas el abdomen se recoge)
  • Mientras respiras de esta manera siente cómo te relajas, te recuperas, te equilibras, te revitalizas.  Llénate de energía.

Para finalizar el ejercicio, haz una profunda inspiración seguida de una larga expulsión del aire. Este ejercicio es así de sencillo y al mismo tiempo, poderoso. Dedícale unos minutos a diario y verás cómo tu energía va aumentando. Después de un tiempo de práctica no querrás dejar de hacerlo.

0 comentarios :

Publicar un comentario