miércoles, 20 de noviembre de 2013

Tus 5 errores de gimnasio

Los cometes sin saberlo y te impiden avanzar. Toma nota para no volver a caer en ellos.

http://s1.trrsf.com/blogs/81/files/image/triada.jpg

Error 1

Vas siempre, sí o sí. Llueva, nieve o la gripe te aceche no te saltas spinning. Error. “Si una persona entrena cuando está cansada, corre el riesgo de desmotivarse, porque no va a obtener resultados y esa es una de las principales causas de abandono de la actividad física”, afirma Vicente Clemente, de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea.

Error 2

Te estiras al máximo. Los últimos estudios demuestran que los estiramientos estáticos (esos en los que mantienes una postura) realizados antes de cada sesión perjudican tu entrenamiento. Mejor haz estiramientos balísticos (con rebotes).

Error 3

“Tiras” de cuello. Tumbada boca arriba, rodillas flexionadas, manos en la nuca... ¡y a hacer abdominales! “En este ejercicio se tiende a activar los músculos del cuello, con lo cual se sufre una sobreextensión de nuca que daña la columna vertebral”, advierte el experto. Para hacer bien estos abdominales solo debes elevar el pecho unos 35 grados, o lo que es lo mismo, hacer un cuarto de la elevación final. Y las manos, mejor en los hombros.

Error 4

No te proteges. Correr o hacer aeróbic pueden convertirse en el peor enemigo de tu suelo pélvico. ¿Cómo evitarlo? Aprendiendo a activar a tu mejor aliado: el músculo transverso del abdomen, que te ayudará a proteger tu musculatura más íntima.

Error 5

Sigues tu rutina. “Si repetimos siempre la misma actividad, el organismo ya no lo interpreta como un estímulo y no crea adaptaciones”, concluye Vicente Clemente. Intenta variar tu tabla de ejercicios cada semana o cada dos.

0 comentarios :

Publicar un comentario