martes, 6 de agosto de 2013

Consejos para ejercitarse en las vacaciones

Realizar actividad física no solo es bueno para nuestro cuerpo sino también para nuestra mente.

Tener una rutina de ejercicios ayuda a mejorar la calidad de vida a y a sentirnos mejor con nosotros mismos.

Pero ¿qué es lo que pasa cuando uno está de vacaciones? Por lo general se hace una interrupción de cualquier tipo de gimnasia para disfrutar de los placeres como viajar y comer cosas ricas. Pero como todo en la vida tiene sus grises, se puede viajar y mantener el ritmo diario de ejercicios.

Hacer ejercicios en las vacaciones

Algunos consejos para no abandonar tu rutina deportiva en las vacaciones son:

Planear. Consultar con el hotel en donde te vas a hospedar si hay gimnasio, pileta o algún otro tipo de lugar en donde se puede realizar actividad física.

Armar la valija deportiva. Es importante no olvidar de llevar ropa deportiva. Zapatillas, pantalones de gimnasia y remeras para ese fin.

Averiguar el clima del destino. Si el clima es cálido hay más opciones de hacer ejercicio en algún parque o lugar abierto, si es que donde vas no hay gimnasio disponible. Siempre hay que ser original y tratar de buscar la forma de ejercitar en otros lugares.

Organizar los horarios . Esto depende del tipo de viaje que vayas a realizar, pero lo preferible es separar 1 0 2 horas de la mañana para hacer ejercicio ya que después durante el día y más tarde en la noche se realizan más actividades.
Si no tenés una rutina deportiva armada, no hay problema. Es cuestión de innovar:

Conseguir un mapa y recorrer la ciudad caminando. Caminá todo lo que puedas. Además de conocer mejor la ciudad, vas a quemar calorías y relajar la mente.

Si te animás, una buena idea es alquilar una bicicleta y salir a andar por las calles. Pedaleando se conoce bastante y se hace uno de los mejores ejercicios.

Si estás en un lugar de playa, lo ideal es hacer caminatas por la orilla del mar. No hay nada más relajante que esa actividad y sin darte cuenta vas a caminar mucho.

Estos ejercicios realmente no cuestan nada y pueden ayudar a mantenerte saludable durante todo tu viaje. Cualquier otro consejo es bienvenido.

0 comentarios :

Publicar un comentario