viernes, 21 de junio de 2013

Consejos para lucir una figura envidiable

La mayoría de personas deseamos tener una linda figura y para mantenerla sólo basta con poner en práctica hábitos y rutinas saludables, los cuales también ayudarán a mejorar nuestro estado de ánimo e incluso el desempeño en las labores diarias.


Para la realización de nuestras actividades cotidianas se requiere energía la cual es aportada por los alimentos y las bebidas, que contienen proteínas, grasas y carbohidratos, los cuales proporcionan una cantidad de calorías que le permiten al ser humano sobrevivir.

Es aconsejable mantener una alimentación balanceada mediante el equilibrio entre la cantidad de calorías que se consumen y las que se gastan, con lo cual se logrará obtener un peso saludable.

Hábitos y rutinas para mejorar el metabolismo:

Podemos ayudar a nuestro organismo modificando algunos hábitos para reducir la grasa localizada, para ello  te damos los tips y rutinas para conseguir una figura envidiable con un estilo de vida saludable:

* No olvides hidratarte adecuadamente, pues esto evitará la retención de líquidos.

* Lleva una dieta libre de grasas saturadas, azúcares simples y calorías excesivas, así como también, procura alejarte de las comidas copiosas y abundantes.

* Realiza ejercicios aeróbicos adecuadamente combinados con entrenamiento de fuerza, ya que el primero permitirá un mayor gasto calórico, mientras que el segundo fortalecerá tus músculos, mejorará tu postura e incrementará tu metabolismo basal.

* Descansa lo suficiente y dedica tiempo para ti mismo. Eso te ayudará a aliviar el estrés y las hormonas mejorarán su panorama respecto a la acumulación de grasa en el abdomen.


* No pierdas de vista tu posición, recuerda que permanecer mal sentado con la columna curvada favorece el menor desarrollo de los músculos del abdomen y el acumulo de grasa será mayor.

* No provoques una restricción calórica severa, ya que esto puede volver lento tu metabolismo y así el gasto calórico será menor, por lo tanto, el proceso de quema de grasas llevará más tiempo.

* Por último, no olvides que nuestro estilo de vida puede ganarle a los genes y si de verdad cuidas tu salud, el cuerpo sano lucirá totalmente bello.

Cuando se practica regularmente ejercicio físico y se lleva una alimentación adecuada se tienen las herramientas para mejorar la salud del individuo. Además, se ha demostrado con estudios científicos que el ejercicio físico regular y la buena alimentación tienen efecto positivo en la prevención de muchas enfermedades crónicas degenerativas, como en algunos tipos de cáncer y diabetes

0 comentarios :

Publicar un comentario